La Cátedra Fundación Randstad-UOC de Discapacidad, Ocupación e Innovación Social

24 julio, 2020

Ésta cátedra nació con la misión de fomentar la incorporación en el entorno laboral de las personas con discapacidad en igualdad de oportunidades y generar conocimiento en torno a la discapacidad.

El 21 de marzo de 2019, en la sede UOC de Madrid, se presentó la Cátedra de Discapacidad, Empleo e Innovación Social, fruto de la alianza entre la Fundación Randstad y la Universitat Oberta de Catalunya. Una unión que nace con la voluntad de conectar el mundo académico y el laboral, con la intención de romper estructuras sociales y trabajar para ofrecer un empleo digno a las personas con discapacidad, tal y como comenta Jordi Planella, director de la càtedra, catedrático de Pedagogía Social y profesor del grado de Educación Social.

El equipo interno de la UOC lo conforman las profesoras de Educación Social Asun Pié y Brígida Maestres; junto a Ariadna Costa, como estudiante en prácticas finalizando el mismo grado en nuestra universidad;  y Elsa Santamaría, directora del máster universitario de Ocupación y Mercado de Trabajo: Intervención y Coaching en el Ámbito Laboral  .

Un equipo variado para poder tener diferentes visiones y saberes, a la vez que acercarnos de manera más precisa a la actualidad, promoviendo el desarrollo de talento dentro de nuestra visión inclusiva.

Tipografías Diversas

Cabe destacar además que, todo esto es posible gracias a la dirección ejecutiva de Ana Delclòs, directora de la Fundación Randstad;  junto al equipo de Fundación Randstad, formado por más de 30 profesionales especializados en la incorporación de colectivos en riesgo de exclusión e intermediación laboral y; por último, gracias a la colaboración de: empresas, universidades, profesionales de diferentes ámbitos, alumnos, trabajadores y personas voluntarias.

Juntos podemos identificar la realidad social de personas con discapacidad y proponer nuevas vías de transformación. Todo ello, para seguir avanzando en un modelo basado en el engagement como principio rector y así conseguir, como dice nuestro director Jordi Planella, un mundo más justo y con un mayor número de oportunidades para las personas con discapacidad

La Cátedra de Discapacidad, Ocupación e Innovación Social continúa su actividad en el marco del proyecto Div-Lab (LABORATORIO de ideas sobre DIVERSIDAD), para explorar y reflexionar, de manera interseccional, sobre el panorama actual dentro del mundo universitario y laboral, en cuestiones relacionadas con la inclusión y la diversidad. Por otra parte, seguimos ofreciendo becas y formación para impulsar el desarrollo del talento de estudiantes y personas trabajadoras. En lo que se refiere a los seminarios, la situación global nos ha obligado a posponer varios encuentros, pero aprovechamos la oportunidad que nos ofrece el contexto, para la reinvención de nuevos formatos y perspectivas, a la vez que poder mejorar nuestras ideas y contenidos para los próximos eventos.

(Visited 8 times, 1 visits today)